Your application for a Courtesy Membership is under review

We have just received your information and we will get back to you shortly. Check out the steps below:

Information sent


2

Application in analysis


3

Feedback email


4

Complimentary access activated

* Required fields
I confirm that I have read and agree to the Terms and Conditions of GRI Club
GRI
REAL ESTATE
Quarta-feira, 23 de março
REAL ESTATE
11- 12 May, 2023
New York
REAL ESTATE
Real Estate

Se mantiene cierto optimismo en el real estate en Argentina

Los empresarios encuestados por GRI indican que sus empresas están invirtiendo o aguardando para tomar decisiones.

2 MIN READ March 20, 2019

Incluso ante los traqueteos de la economía argentina, los empresarios con actividad en el sector inmobiliario del país conservan una postura considerablemente optimista. Según el estudio del Termómetro de GRI, 46,15% de los encuestados afirman que sus empresas están invirtiendo y/o ampliando sus negocios a nivel local y 48,72% dicen que optaron por observar para poder tomar decisiones acertadas. Solo 5,13% indican que han realizado desinversiones.

En 2018, el mismo estudio, realizado también durante el primer semestre del año, revelaba un mayor optimismo. Eran 73,68% de los encuestados los que afirmaban que sus empresas estaban realizando aportes. No obstante, pocas semanas después de la encuesta, sobrevino un intenso cambio en el escenario económico, con aumento de los intereses, desvalorización de la moneda y el anuncio de que el país iba a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por lo tanto, no resulta extraño que la proporción de los que predicen una evolución económica en el territorio argentino en un futuro próximo sea menor a la de 2018: de 76,55% cayó a 55,00%, mientras que la proporción de los que creen que habrá un desempeño semejante al registrado hasta ahora subió de 22,45% a 40,00%. 

Segmentos preferidos

El Termómetro de GRI identificó una fuerte caída (de 31 puntos porcentuales) también en la expectativa de los resultados para las propias empresas, en comparación con 2018. Aun así, casi la mitad de los líderes inmobiliarios encuestados prevé resultados buenos o excelentes para sus negocios en los próximos 12 meses. En este escenario, los segmentos de bienes raíces que se considera que ofrecen mejores oportunidades son los de oficinas, galpones y viviendas residenciales.

Al evaluar el mercado inmobiliario argentino como un todo, los empresarios se muestran más escépticos que con respecto a las empresas que dirigen: 52,50% creen que el desempeño local del sector va a ser regular durante este año que comienza y no más de 30% prevé un rendimiento bueno o excelente (frente a 86,49% en 2018).

El Termómetro de GRI capta, periódicamente, el ánimo de los líderes del mercado inmobiliario en varias partes del mundo. Para este estudio, GRI Club encuestó, durante el mes de febrero, a 256 líderes del sector que operan en América Latina, de los cuales 41 actúan específicamente en Argentina. El año pasado, los datos del Termómetro de GRI se publicaron en la revista GRI Magazine, donde se retrataba una expectativa de evolución sectorial, parcialmente frustrada por las complicaciones económicas que ha atravesado Argentina.

Para más información sobre el Termómetro de GRI Club Real Estate Argentina, haga clic en la bandera del Reino Unido que se encuentra en la parte superior de la página.


Consulte los resultados del Termómetro de GRI correspondientes a otros países de América Latina que fueron obtenidos en 2019:


Latin America GRI 2019



Las perspectivas del sector inmobiliario en América Latina, las oportunidades de negocios e inversiones, y las tendencias que impulsarán el mercado se debatirán durante el evento Latin America GRI 2019, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Nueva York. Obtenga más información sobre la programación y cómo participar, junto a los líderes de la industria de bienes raíces de la región.

Related News