Your application for a Courtesy Membership is under review

We have just received your information and we will get back to you shortly. Check out the steps below:

Information sent


2

Application in analysis


3

Feedback email


4

Complimentary access activated

* Required fields
I confirm that I have read and agree to the Terms and Conditions of GRI Club
GRI
Real Estate

Mayor predisposición para la inversión en Colombia

74% de los encuestados por GRI Club afirman que sus empresas están invirtiendo, 9 pp más en comparación con 2018.

2 MIN READ March 20, 2019

Tres cuartos de los líderes inmobiliarios que operan en Colombia afirman que sus empresas están actualmente invirtiendo y/o ampliando sus negocios a nivel local. Se trata de un crecimiento de casi 9 puntos porcentuales en relación con lo que se veía el año pasado durante el mismo período. Los datos figuran en el estudio del Termómetro de GRI, recientemente publicado.

Los segmentos considerados como más atractivos son el sector de viviendas residenciales, oficinas, y centros comerciales y comercios minoristas. Luego, en la secuencia, siguen los galpones.

La proporción de los que apuntan hacia resultados buenos o excelentes de sus empresas para los próximos 12 meses es prácticamente la misma (76,74%) y ayuda a entender tal predisposición hacia los aportes. Aún en este aspecto, hubo una caída de aproximadamente 5 puntos porcentuales en comparación con 2018, aumentando la proporción de aquellos que prevén resultados regulares (de 18,42% en 2018 a 23,26% en 2019).

Expectativa favorable

Cuando se les preguntó sobre el desempeño del sector inmobiliario como un todo en el país, el optimismo es un poco más comedido, pero aun así es mayoritario. Más de 67% de los encuestados prevén un rendimiento favorable para este año que comienza, repitiendo prácticamente la estadística de 2018 (68,42%).

En cuanto a la economía, también predomina una expectativa favorable, con 53,49% de los encuestados que consideran que habrá una mejora (frente a 69,23% en 2018) y 44,19% que creen que se mantendrá el desempeño actual. Solo 2,33% de los encuestados piensan que puede empeorar.

El Termómetro de GRI capta, periódicamente, el ánimo de los líderes del mercado inmobiliario en varias partes del mundo. Para este estudio, GRI Club encuestó, durante el mes de febrero, a 256 líderes del sector que operan en América Latina, de los cuales 44 actúan específicamente en Colombia. El año pasado, los datos del Termómetro de GRI se publicaron en la revista GRI Magazine, donde se retrataba la expectativa de los empresarios de un progreso en la economía y un aumento de las actividades del sector de bienes raíces en el territorio colombiano.

Para más información sobre el Termómetro de GRI Club Real Estate Colombia, haga clic en la bandera del Reino Unido que se encuentra en la parte superior de la página.


Consulte los resultados del Termómetro de GRI correspondientes a otros países de América Latina que fueron obtenidos en 2019:


Latin America GRI 2019




Las perspectivas del sector inmobiliario en América Latina, las oportunidades de negocios e inversiones, y las tendencias que impulsarán el mercado se debatirán durante el evento Latin America GRI 2019, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Nueva York. Obtenga más información sobre la programación y cómo participar, junto a los líderes de la industria de bienes raíces de la región.

Related News