Comienza en Chile la gira de eventos inmobiliarios por toda Latinoamérica

Players se reúnen para debatir temas de la industria y el acalorado escenario político del país; Adriano Mantesso será el Keynote

6 de mayo de 2022Mercado Inmobiliario
Chile es el punto de partida de una serie de eventos inmobiliarios regionales que se realizarán en América Latina, marcando el inicio de la gira de GRI Club por la región a partir del segundo semestre de este año. Chile GRI Real Estate 2022, que llega a su 3da edición, se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto en Santiago, con el objetivo de abordar el mercado inmobiliario del país y el escenario en el que está inserto, junto a los principales tomadores de decisiones de la industria. 

Con derecho a una sesión de apertura presentada por Adriano Mantesso, Managing Director - Head of LatAm de Ivanhoé Cambridge, y salas de debate simultáneas a puerta cerrada, se intercambiarán perspectivas sobre potenciales de inversión, así como el comportamiento de diferentes segmentos inmobiliarios en el territorio nacional. Entre los puntos a tratar se encuentran: oportunidades de desarrollo; alternativas de financiamiento e inversión;  la posibilidad de protagonismo de los sectores de multifamily e industrial logístico en los próximos años; y la relevancia de importantes complementos del servicio inmobiliario, como la tecnología y las prácticas ESG

Chile GRI Real Estate 2022

Otro factor a discutir es el ambiente político, en vista del nuevo gobierno de Gabriel Boric y la acalorada discusión en el país sobre la Convención Constitucional, que, en el momento de la publicación de este artículo (06/05), está en jornadas decisivas para definir el proceso de la nueva Constitución. La decisión final impactará directamente el modelo económico, político y social del país, lo que, a su vez, repercutirá en las acciones inmobiliarias. Vale la pena mencionar que el 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida, cuando los ciudadanos deberán decidir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.

El evento tendrá un formato innovador y exclusivo, que fomenta el fortalecimiento de los negocios entre grandes líderes, así como una profunda relación entre ellos. Además de las discusiones pertinentes citadas anteriormente, se encontrará: 
  • Networking de alto nível  
  • Matchmaking con socios potenciales
  • + 10 discussiones abordadas 
  • Reuniones one to one 
  • Ambiente privado con amigos de la industria
  • Experiencia internacional 
  • Desafíos y búsqueda conjunta de soluciones




(Después de los encuentros de 2018 y 2019, Chile GRI Real Estate llega a su 3da edición. Imagens por Marcelo Tapia)  

Keynote Speaker, Adriano Mantesso protagonizó logro histórico para el mercado inmobiliario chileno


Como se informó brevemente al inicio, Adriano Mantesso será el Keynote Speaker del evento. Se trata del Managing Director - Head of LatAm de Ivanhoé Cambridge, una compañía enfocada en inversiones inmobiliarias -centradas en Industrial Logístico, Retail y Oficina. Líder de equipo en América Latina, Adriano se responsabiliza por inversiones en energías renovables a nivel local, el desarrollo de estrategias de gestión de activos y la supervisión de las asociaciones estratégicas para la región. El brasileño, que lleva en Ivanhoé Cambridge desde 2017, acumula experiencia en fondos de inversión privados y públicos de Real Estate. 

A principios de este año, Ivanhoé Cambridge y Greystar Real Estate Partners han formado una nueva asociación para buscar oportunidades inmobiliarias de multifamily en Chile, cuyo plan consistió en adquirir proyectos del segmento, empezando en la propia capital donde sucederá el evento, en Santiago. Esta nueva estrategia de inversión es un logro histórico para el país, dada la inversión inédita de capital institucional global en el sector inmobiliario de Multifamily en Chile.

Conozca más sobre el inversor 

En enero de 2022, GRI publicó una entrevista con Adriano Mantesso sobre temas importantes de la industria inmobiliaria, que pasó por los siguientes puntos: oportunidades inmobiliarias para los próximos 3 años; países con mayor potencial de inversión; los factores necesarios para creer en un nuevo negocio;  y las cualidades necesarias de un socio. 

Ve la entrevista completa:  

  • Disfrute de todos estos diferenciales que ofrece Chile GRI Real Estate 2022. ¡Participa! 
Por Paulo Alfaro