GRI Mexico 2018 reúne a los líderes del sector inmobiliario

También se realizó la primer edición de GRI Hospitality Mexico, evento dedicado exclusivamente al segmento de hotelería.

18 de octubre de 2018Mercado Inmobiliario
La 4ª edición de GRI Mexico 2018, uno de los más importantes eventos del sector inmobiliario de ese país, se llevó a cabo los días 20 y 21 de junio, en la Ciudad de México, con la presencia de más de 110 líderes del sector inmobiliario, incluyendo directivos seniors de empresas inversoras, desarrolladoras y bancos.

El encuentro tuvo como keynote speaker a Victor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano, quién habló acerca del ciclo del mercado inmobiliario, con enfoque sobretodo en el segmento residencial.

Otros puntos discutidos fueron los temas más relevantes del sector, además de asuntos económicos y políticos, dado la cercanía a las elecciones locales, que se realizaron en el 1 de julio.

Los debates tuvieron la presencia de altos ejecutivos de esa industria, como Adrián Otero (BBVA/Bancomer), Fernando Quesada (Santander), Francisco Lira (Banco Sabadell) y José Iragorri (HSBC).

Hospitality Mexico GRI

Paralelo al evento principal, GRI Club realizó su 1ª edición de GRI Hospitality Mexico, reuniendo alrededor de 100 líderes del sector hotelero activos en el país.

Entre los temas de la reunión, estuvieron diversas cuestiones sobre los desafíos legislativos, perspectiva de inversiones de corto y mediano plazos, el comportamiento de los consumidores y las tendencias para el futuro. El mercado de turismo ha sido punto llave de los debates.

También se platicó acerca de la demanda creciente en zonas del país, la industria hotelera 4.0 y la tecnología como medio para atraer clientes y crear nuevos modelos de negócios, más interesantes e innovadores. El desarrollo sustentable ha sido otro de los destaques del evento.