Your application for a Courtesy Membership is under review

We have just received your information and we will get back to you shortly. Check out the steps below:

Information sent


2

Application in analysis


3

Feedback email


4

Complimentary access activated

* Required fields
I confirm that I have read and agree to the Terms and Conditions of GRI Club
GRI
REAL ESTATE
Quarta-feira, 23 de março
REAL ESTATE
11- 12 May, 2023
New York
REAL ESTATE
Real Estate

El sector inmobiliario brasileño se destaca en Latinoamérica

El País es uno de los que más generan optimismo en la región entre líderes encuestados por el Termómetro de GRI.

2 MIN READ March 20, 2019

Brasil es actualmente uno de los países latinoamericanos que despiertan mayor optimismo entre los empresarios, ejecutivos e inversores inmobiliarios, según revela el estudio del Termómetro de GRI, recientemente publicado.

Considerando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, es en Brasil donde los líderes inmobiliarios demuestran las mejores expectativas en cuanto a la evolución de la economía. Más de 90% de los líderes encuestados por GRI que operan en el país consideran que el PBI nacional progresará en los próximos 12 meses. En las otras regiones estudiadas, esta proporción no supera el 55%.

Brasil también está bien posicionado con respecto a los resultados de las empresas del sector y al rendimiento del mercado inmobiliario local. Más de 81% de los líderes presentes en el país que han sido consultados prevén resultados buenos o excelentes en sus empresas para un futuro próximo, mientras que 77,14% creen que el mercado local tendrá un buen desempeño. Solo en Chile estas proporciones son superiores (84,38% y 93,55%, respectivamente). 

Interés en invertir

La predisposición para la inversión en Brasil es también una de las más elevadas de América Latina (69,92% afirmaron que sus empresas están actualmente invirtiendo y/o ampliando sus negocios a nivel local). Solo Colombia y Chile presentaron cifras superiores en este aspecto (74,42% y 74,19%, respectivamente).

Los segmentos preferidos para inversiones inmobiliarias en Brasil son actualmente los de viviendas residenciales, terrenos y oficinas.

El Termómetro de GRI capta, periódicamente, el ánimo de los líderes del mercado inmobiliario en varias partes del mundo. En Brasil, el Termómetro de GRI Club Real Estate se utiliza desde 2015 con una frecuencia trimestral. Su última edición, publicada en el mes de febrero, resalta los efectos positivos del inicio del gobierno de Bolsonaro en los negocios de bienes raíces.

El sondeo actual se trata de una edición especial anual y se realizó junto con estudios simultáneos sobre otros países latinoamericanos dentro del marco del evento Latin America GRI. Este año, para este estudio, GRI Club encuestó, durante el mes de febrero, a 256 líderes del sector que operan en América Latina, de los cuales 146 actúan específicamente en Brasil. En 2018, lo más destacado del estudio, según lo publicado por la revista GRI Magazine, fue el ánimo revitalizado del sector del país luego de años difíciles. 


Consulte los resultados del Termómetro de GRI correspondientes a otros países de América Latina que fueron obtenidos en 2019:


Latin America GRI 2019



Las perspectivas del sector inmobiliario en América Latina, las oportunidades de negocios e inversiones, y las tendencias que impulsarán el mercado se debatirán durante el evento Latin America GRI 2019, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Nueva York. Obtenga más información sobre la programación y cómo participar, junto a los líderes de la industria de bienes raíces de la región.

Related News