GRI
EnglishEspañolPortuguês

Sector inmobiliario empieza 2019 invirtiendo en Latam

3 MIN READMarch 20, 2019

Los líderes del sector inmobiliario comenzaron el año 2019 con una gran predisposición para invertir en América Latina, según lo indica el estudio del Termómetro de GRI.

Colombia y Chile aparecen como los más destacados en este sentido. Más de 74% de los dirigentes de las empresas que operan en ambos mercados, y que fueron escuchados por GRI Club, revelaron que sus empresas están invirtiendo y/o ampliando sus negocios a nivel local en el contexto actual. Brasil y Perú son los países que siguen en la secuencia (69%) y, luego, México (59%). Argentina es el único país donde la proporción de los que declararon que sus empresas están observando el escenario para tomar decisiones (48%) supera aquella de los que reportaron la realización de aportes (46%). 

Según la opinión de la mayoría, el sector de viviendas residenciales es considerado como el segmento inmobiliario que ofrece mejores oportunidades de inversión en la actualidad. Dicho sector ocupa el primer puesto en el ranking de preferencias de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Solo en Argentina, el primer puesto lo ocupa otro sector, el de oficinas.

Desempeño de empresas, sector y economía

La razón de esta tendencia de inversión parece derivar fundamentalmente de la expectativa de resultados favorables de los propios negocios en la región durante los próximos 12 meses. En cinco de los seis países evaluados por GRI Club (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), la proporción de los que esperan resultados positivos en sus empresas, a nivel local, oscila entre 68% (México) y 84% (Chile). Solo en Argentina este grupo es inferior a 50% y se aproxima a aquellos que prevén resultados regulares (42%).

Cuando se trata del desempeño del sector inmobiliario como un todo en cada país, predomina también una visión positiva, excepto por Argentina y México, donde más de la mitad de los encuestados por GRI Club cree que el rendimiento será regular. En Chile es donde reina el mayor optimismo: 93% de los encuestados dicen que el mercado tendrá una buena fase en este año que comienza. Brasil y Perú también están bien posicionados en esta cuestión (77%).

En cuanto a la economía, se ve una distribución relativamente equilibrada entre los que creen que el PBI nacional mantendrá un desempeño semejante al registrado en los últimos meses y los que consideran que va a mejorar. La excepción que se hace acá es con respecto a México y Brasil, pero por motivos muy distintos. México es el único país encuestado donde se advierte un pesimismo significativo en cuanto a la economía (43% creen que empeorará), mientras que Brasil es, por lejos, donde se percibe el mayor optimismo en este área (90% consideran que crecerá).

El Termómetro de GRI capta, periódicamente, el ánimo de los líderes del mercado inmobiliario en varias partes del mundo. Para este estudio, GRI Club encuestó, durante el mes de febrero, a 256 líderes del sector que operan en América Latina. El año pasado, GRI Club también identificó una tendencia positiva en relación con América Latina.

Consulte los resultados del Termómetro de GRI correspondientes a cada uno de los países de América Latina que fueron obtenidos en 2019:


Latin America GRI 2019



Las perspectivas del sector inmobiliario en América Latina, las oportunidades de negocios e inversiones, y las tendencias que impulsarán el mercado se debatirán durante el evento Latin America GRI 2019, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Nueva York. Obtenga más información sobre la programación y cómo participar, junto a los líderes de la industria de bienes raíces de la región.

 

Related News
←  SHARE
Real Estate
GRI
X
Privacy policy and how we use cookies
We use cookies to give you the best experience on our website.
By continuing we'll assume you're on board with our privacy police
Accept and hide this message