Your application for a Courtesy Membership is under review

We have just received your information and we will get back to you shortly. Check out the steps below:

Information sent


2

Application in analysis


3

Feedback email


4

Complimentary access activated

* Required fields
I confirm that I have read and agree to the Terms and Conditions of GRI Club
GRI
REAL ESTATE
Quarta-feira, 23 de março
REAL ESTATE
Real Estate

Líderes inmobiliarios prevén buenos resultados en México

68% de los encuestados por el Termómetro de GRI afirman que sus empresas tendrán un buen desempeño en este año.

2 MIN READ March 20, 2019

La mayoría (68,12%) de los empresarios, ejecutivos e inversores inmobiliarios que operan en México considera que sus empresas tendrán resultados buenos o excelentes en los próximos 12 meses y apenas 5,80% creen que tendrán malos resultados. Los demás (26,09%) prevén un rendimiento regular. Esta es una de las constataciones del estudio del Termómetro de GRI, recientemente publicado.

Impulsadas por esa perspectiva, una gran parte de las empresas está invirtiendo y/o ampliando sus negocios a nivel local. Casi 60% de los encuestados por GRI Club afirmó que sus empresas han adoptado esa postura frente al actual escenario. Se trata de una proporción bastante significativa, pero 17 puntos porcentuales por debajo de lo que se veía en el último sondeo que se realizó durante el primer semestre de 2018.

En el ranking de segmentos inmobiliarios preferidos para la inversión en México, el sector de viviendas residenciales se destaca ocupando el primer puesto. Los hoteles, los galpones, los centros comerciales y comercios minoristas, las oficinas y los terrenos completan la lista en orden decreciente de preferencia.

Un escenario económico más desafiante

Cuando se trata del mercado inmobiliario mexicano como un todo, la evaluación mayoritaria (50,72%) es que habrá un desempeño regular durante el año que comienza. Otros (39,13%) prevén progresos, mientras que un 10,14% de los encuestados creen que empeorará. 

En cuanto a la economía, el escenario se muestra más desafiante. La cantidad de líderes inmobiliarios que teme una involución del rendimiento es de 43,48%, más del doble del índice obtenido en 2018. Un poco más de 39% consideran que la economía tendrá un desempeño semejante al de los 12 meses anteriores (casi 26 puntos porcentuales menos en comparación con 2018) y 17,39% de los encuestados creen que progresará (frente a 15% del año pasado).

El Termómetro de GRI capta, periódicamente, el ánimo de los líderes del mercado inmobiliario en varias partes del mundo. Para este estudio, GRI Club encuestó, durante el mes de febrero, a 256 líderes del sector que operan en América Latina, de los cuales 70 actúan específicamente en México. El año pasado, los datos, más positivos, se publicaron en la revista GRI Magazine, donde se reflejaba un escenario en el cual la expectativa era que el sector iba a atravesar bien el momento de elecciones y cambio de poder en el suelo mexicano.


Para más información sobre el Termómetro de GRI Club Real Estate México, haga clic en la bandera del Reino Unido que se encuentra en la parte superior de la página.


Consulte los resultados del Termómetro de GRI correspondientes a otros países de América Latina que fueron obtenidos en 2019:


Latin America GRI 2019




Las perspectivas del sector inmobiliario en América Latina, las oportunidades de negocios e inversiones, y las tendencias que impulsarán el mercado se debatirán durante el evento Latin America GRI 2019, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Nueva York. Obtenga más información sobre la programación y cómo participar, junto a los líderes de la industria de bienes raíces de la región.

Related News