Credit: CDC / Unsplash
EnglishEspañol

Líderes inmobiliarios proyectan el impacto del Coronavirus a 12 meses

3 MIN READMarch 23, 2020
El impacto del Coronavirus (COVID-19) se está sintiendo en todo el mundo, pero ¿cuánto tiempo durarán sus repercusiones? Los líderes mundiales de los mercados inmobiliarios, de infraestructura y de capitales creen que las consecuencias se sentirán durante más tiempo del previsto. 

Durante las GRI eMeetings de esta semana, más de la mitad de los ejecutivos participantes se mostraron pesimistas sobre la posibilidad de ver cualquier signo de recuperación antes del primer año, cuando la semana pasada habían manifestado un sentimiento moderadamente positivo y proyectaban una recuperación en seis meses.

 Sin embargo, tras una reunión liderada por Holger Schmieding, Economista Jefe del Banco Berenberg, se puso de manifiesto que, si bien el dolor inmediato desencadenará en una fuerte conmoción para la economía, en un plazo de 12 a 24 meses los efectos se estabilizarán y el crecimiento debería reanudarse con normalidad.

Por más que se esperaba que los sectores inmobiliarios que dependen en gran medida del turismo y la hospitalidad fueran los más afectados, los miembros concuerdan que los propietarios de espacios de retail recibieron el peor golpe. El gobierno, los prestamistas y el sector privado deben encontrar la manera de apoyar a las empresas de estas industrias, si se quiere evitar posibles insolvencias. Se ha dado toda la atención a la protección de las corrientes de efectivo. Los miembros debatieron que, dado que el capital estará congelado durante algún tiempo, el gobierno debe tomar todas las medidas de seguridad para amortiguar la economía con tasas, impuestos y legislación con el fin de proteger a los propietarios e inquilinos.

Como los bancos centrales están poniendo en práctica medidas financieras para reforzar la economía, los temores sobre los posibles escenarios de inflación futura parecen poco probables, ya que el debilitamiento del mercado laboral y la disminución de la inflación de los consumidores actuarán en contra del gasto público. El descenso de los valores del PIB a corto plazo sólo será relevante para el año 2020, siempre y cuando lo peor de la crisis no haya pasado para mayo. A largo plazo podríamos enfrentarnos a un crecimiento cero en la zona de Europa en los próximos tres años, a pesar de la política monetaria puesta en marcha por la Comisión de la UE. Los puntos de enfoque deben estar en ayudar a los gobiernos a comprar bonos y empresas para ayudar a fomentar la liquidez.

Mientras la industria está alineando sus estrategias para reducir el impacto de esta pandemia, pueden emerger nuevas oportunidades. Se argumentó que podrían surgir nuevos sectores defensivos, como los bancos, las gasolineras y los supermercados. También podrían aumentar los activos de gran demanda, como los centros de datos y logísticos que se posicionan y ajustan perfectamente a un cambio en una economía puramente en línea. 

 El flujo de operaciones y la generación de nuevos negocios, todavía no han sufrido grandes consecuencias, pero la industria puede ver la inversión suspendida si esta situación se extiende en el tiempo. Desde el punto de vista de las compras, incluso si los precios presentan ofertas, la pregunta que queda por responder es si la economía se recuperará a través de los impactos del crédito, la inflación y la cadena de suministro para que realmente valga la pena.

Las perspectivas económicas mundiales cambian constantemente y la información desempeña un papel fundamental para que los encargados de la adopción de decisiones establezcan estrategias de mitigación resistentes. Los GRI eMeetings ofrecen una plataforma en línea para que los altos ejecutivos intercambien información de fuentes primarias y generen relaciones valiosas en cualquier parte del mundo.
Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestras eMeetings y para inscribirse en la próxima sesión.
Related News
←  SHARE
Real Estate
GRI
X
Privacy policy and how we use cookies
We use cookies to give you the best experience on our website.
By continuing we'll assume you're on board with our privacy police
Accept and hide this message