Mexico GRI 2022 expondrá amplio repertorio del mercado inmobiliario mexicano

Representatividad global de ciertos sectores contribuyó a la consolidación de la industria en Latinoamérica

10 de mayo de 2022Mercado Inmobiliario
Junto a Brasil, México tiene el sector inmobiliario de mayor profundidad en América Latina para invertir. La declaración, realizada por el inversor Adriano Mantesso (Ivanhoé Cambridge), dimensionó la proyección que tendrá Mexico GRI Real Estate 2022 -evento que discutirá las directrices del segmento inmobiliario en el país y fortalecerá las relaciones entre los principales players de la industria.  

El encuentro, que se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en The St. Regis, Ciudad de México, reunirá a los principales tomadores de decisiones para abordar, entre varios temas: la percepción de los diferentes activos para la inversión; los tipos de fuentes de capital; qué esperar de las tasas de interés; la relación de oferta y demanda en cada segmento; y los sectores inmobiliarios que deben ser protagonistas en el país. 

En el caso de este último, importantes ejecutivos revelaron lo que se estaba destacando en el territorio mexicano, con énfasis en el top 3 mundial en rendimiento de Holetelería de Playa, además de la fortaleza del Industrial Logístico. ¿Serán estos los aspectos más destacados de los próximos años? 

Ve los comentarios: 

“La hotelería de playa ha funcionado muy bien. México pasó a ser la tercera potencia a nivel mundial en visitantes internacionales.” - Francisco Lira, CEO de Banco Sabadell (Declaración de octubre de 2021) 
“(Sector) Industrial es muy fuerte en México. Creemos que este fundamento se mantendrá por mucho tiempo.” - Adriano Montesso, Managing Director, Head of LatAm de Ivanhoé Cambridge (Declaración de noviembre de 2021) 
“En México y en Brasil el comercio electrónico representa ya un 8% de las ventas totales, y esto se compara con 16 a 20% a los mercados desarrollados, esto quiere decir qua hay un potencial de crecimiento brutal.”  - Luis Gutiérrez, President, Latin America de Prologis (Declaración de octubre de 2021).
Haz clic en la imagen de abajo para unirse a Mexico GRI 2022. 

Mexico GRI Real Estate 2022

Alejandro Padilla, Director General Adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte, será el Keynote Speaker. Con 19 años de experiencia como economista y estratega de mercados, Alejandro tratará -en una sesión de apertura- sobre proyecciones económicas y temas inmobiliarios en México en tiempos de transformación y nuevas tendencias, junto de miembros de GRI Club, ejecutivos senior y C-levels. 

Formato único, dinámico e interactivo 

Además de los asuntos relevantes y el conocimiento adquirido sobre el mercado, México GRI Real Estate 2022 también contará con un formato exclusivo que fortalece el networking entre los líderes más influyentes del sector en un ambiente íntimo e informal. Se trata de salas de debate a puerta cerrada, reuniones privadas, matchmaking y relaciones estrechas entre colegas del sector.


 
Encuentro de Real Estate en Mexico Salas con formato redondo será uno de los diferenciales que ofrecerá el evento (Imagen de Mexico GRI 2018 - Gonzalo Rocha López)

Presencias de alto nivel

Más de 650 miembros de GRI Club forman parte del club de Real Estate en México, siendo éste el país con mayor presencia de ejecutivos entre los que tienen como idioma el español. En la última edición de Mexico GRI celebrada en octubre de 2021, asistieron más de 160 participantes, de los cuales el 74% eran directores, el 2% C-Level y el 24% variaban entre otros cargos. En general, el 83% procedía de bancos, fondos, inversionistas y desarrolladores.

El alto nivel de los jugadores presentes se puede ejemplificar en algunos de los nombres que estuvieron presentes en las últimas ediciones, distribuidos entre Keynotes Speakers y Master Sessions: Jorge Ávalos, CEO de Fibra MTY; Victor Manuel Requejo, Presidente de Banco Inmobiliario Mexicano; Nuno Matos, CEO de HSBC México, Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander; entre otros.

Players de mercado inmobiliario El encuentro tiene lugar con los líderes más influyentes de la reunión, distribuidos entre ejecutivos senior y C-levels

Ve la repercusión de Mexico GRI Real Estate 2021

  • Garantiza la oportunidad de reunirse con un alto nivel de tomadores de decisiones en un ambiente favorable para compartir conocimientos y establecer buenas relaciones. Esté presente en el evento. Haga clic aquí
Por Paulo Alfaro