Ejecutivos debaten el comportamiento diverso del real estate en Centroamérica

Players se reunieron para discutir oportunidades de mercado en la región

11 de octubre de 2022Mercado Inmobiliario
Los días 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo la 2da edición de Central America & The Caribbean GRI Real Estate 2022, que reunió a más de 90 tomadores de decisión en The Santa Maria, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort, en la ciudad de Panama, para tratar sobre el mercado inmobiliario en América Central y el Caribe. El encuentro contó con networking de alto nivel entre ejecutivos senior y C-level. 

La serie de discusiones arrancó con la sesión principal liderada por Aimeé Sentmat, Presidenta Ejecutiva de Banistmo, quien compartió con los participantes las proyecciones y claves de la integración regional entre Centroamérica y Caribe, así como las variables micro y macroeconómicas y las oportunidades de financiamiento e inversión en la región. Esta conversación fue moderada por Samuel Urrutia, CEO de Grupo Siuma.

Posteriormente, se generaron más de 10 salas de debates a puertas cerradas a lo largo de los dos días, en las que se abordaron los siguientes temas: el comportamiento de los sectores de retail, oficinas y espacios de trabajo, vivienda, hotelería y turismo e industrial y logístico; las alternativas entre equity y deuda; y las proyecciones futuras de la economía y la inversión internacional.

De estas sesiones, cuatro tuvieron sus conclusiones compartidas para la elaboración de este white paper, basadas en los comentarios de diez ejecutivos que asistieron al evento. 

Colaboraron: Abelardo Melgen Acra (HMS - Mint Hotels/Homebelik), Andres Shapiro (JERDE), Christian Monroy (Spectrum), Daniel Álvarez (Cushman & Wakefield | AB Advisory), Fabián Nolasco (Kattan Group), Fernando Estrada (Desarrollos Palo Blanco), Jacopo Villatico (CD&P Investment Group), Robert L. Dragoo (LOGAN Valuation), Roger Kinkead (MMG Bank) y Sebastian Olavarria (INTUS, S.A.). Membership ES

Por Paulo Alfaro