Your application for a Courtesy Membership is under review

We have just received your information and we will get back to you shortly. Check out the steps below:

Information sent


2

Application in analysis


3

Feedback email


4

Complimentary access activated

* Required fields
I confirm that I have read and agree to the Terms and Conditions of GRI Club
Crédito: Pixabay
Real Estate

¿El sector inmobiliario argentino resistirá a la tormenta?

3 MIN READ November 25, 2019
Argentina está resistiendo a la tormenta y su sector inmobiliario ha sufrido un duro golpe en el último año. "La devaluación del peso argentino, las altas tasas de interés y la inflación, acompañadas de cambios políticos, sacudieron al sector inmobiliario. Según Mercado Libre Inmuebles, los precios de la vivienda en dólares han estado en alza y se espera que continúen en 2020. Esto puede generar renuencia a invertir. Sin embargo, es importante analizar los factores que podrían impactar el desempeño de la industria a lo largo de 2020", dice Leonardo Di Mauro, Director de Real Estate Latam de GRI Club. 

"A principios de 2019, los miembros de GRI Club expresaron un optimismo general en respecto al mercado de oficinas argentino. El informe 3T19 del mercado de oficinas de NKF mostró que Buenos Aires, el mercado de oficinas más grande de Argentina, continuó con una baja tasa de ocupación y una tendencia positiva de absorción neta. Aunque la incertidumbre permanece en el aire, el 3T19 tuvo una absorción neta positiva de 17.529m²", dice Di Mauro. 

Si bien Argentina atraviesa un período difícil, es fundamental que los actores de la industria se reúnan y discutan las mejores estrategias para fortalecer el sector y sus inversiones. Argentina GRI 2019 tendrá lugar el 5 de diciembre en Buenos Aires y reunirá a inversores, promotores y asesores nacionales e internacionales que guían el desarrollo inmobiliario del país. 

Para dar a los miembros una mejor visión de lo que el año 2020 traerá para Argentina, Alejandro Catterberg, Director de Poliarquía Consultores y Lorenzo Sigaut Gravina, Director de Ecolatina, hablarán sobre la nueva configuración política, las previsiones económicas y el impacto que estos cambios tendrán en el sector inmobiliario. 

El Consejo Asesor y los miembros del Club como Alejandro Ginevra (GNV Group), Sebastián Sommer (Tayron), Santiago Riva (RIVA S.A), Gonzalo de la Serna (Consultatio S.A), entre otros, participarán en discusiones sobre Tendencias Globales de Negocios, desarrollo del turismo y cómo tomar decisiones en momentos de incertidumbre. 

El desarrollo del turismo parece ser una luz de esperanza tanto para los inversores como para los promotores. La sesión "Desarrollo Turístico - Una Alternativa Prometedora en el Contexto Actual" será desenvuelta por los operadores y desarrolladores hoteleros más importantes de Argentina como Paul Adan (Marriott International), Paula Muniz (Hyatt), Pablo Maturana (Hilton) y Joanna Ayala Quintana (NH Hotel Group). 

Conoce más sobre las discusiones y los participantes de Argentina GRI 2019 y únete a la conversación!

Argentina GRI 2019
Related News