180 líderes inmobiliarios participan en el Mexico GRI

La agenda arrancó con Alonso Cervera (Credit Suisse) y tuvo como keynote speaker Nuno Matos (HSBC Mexico).

26 de junio de 2019Mercado Inmobiliario
Alrededor de 180 líderes del mercado inmobiliario en México se dieron cita en la 5ta edición del Mexico GRI el 18 y 19 de junio en el hotel The St. Regis Mexico City, en la Ciudad de México. Durante los dos días, altos ejecutivos, empresarios e inversionistas activos en esa industria discutieron sobre los diferentes segmentos y tendencias, en un ambiente informal, propicio para el networking, intercambio de experiencias y potenciales relaciones de negocio.

“En un momento de gran incertidumbre política y económica, es muy bueno que los principales jugadores locales e internacionales se reúnan para hablar sobre los retos del sector y lo que se viene en cuestión de inversiones inmobiliarias en México”, comentó Leonardo di Mauro, líder del Sector Inmobiliario de GRI Club Real Estate para Latinoamérica.

En las cinco ediciones del evento que ya se han realizado, han asistido más de 500 ejecutivos del mercado inmobiliario activos en el país. Este año estuvieron presentes jugadores de Credit Suisse, Equity International, Fibra MTY, Fibra Uno, Greystar, Hines, Ivanhoé Cambridge, TC Latin America Partners, Union Investment Real Estate y Walton Street Capital.

Optimismo cauteloso

La agenda arrancó con Alonso Cervera, managing director de Credit Suisse, con una presentación sobre las perspectivas económicas en México. Cervera mostró los resultados de una encuesta realizada con clientes del banco – entre los que están inversionistas nacionales y extranjeros, desarrolladores y otras empresas de diversos sectores productivos – y destacó que hay que ver con cautela las oportunidades actuales y el panorama incierto del corto y mediano plazo.

Después, en una discusión moderada por Vicente Naves, managing director de Artha Capital, varios inversionistas de diferentes partes del mundo hablaron de su percepción del mercado local. A pesar del momento adverso, el mensaje principal fue que México es visto con optimismo desde el exterior. 

Uno de los momentos destacados de esta edición del evento fue la participación de Nuno Matos, CEO de HSBC en México, como keynote speaker. Él habló sobre retos y oportunidades en el país, estimando inflación baja y descartando cambios en las tasas de interés por lo que resta del año.

Oportunidades en hotelería

Una de las discusiones más activas fue la enfocada en hospitality. Participaron las principales compañías hoteleras en el país como Grupo Posadas, Hilton, IHG y Marriott, así como inversionistas importantes como AP Capital, Fibra Inn, RLH Properties y Vertex. 

El tema principal fue la competencia que está generando Airbnb en los diferentes destinos y cómo los hoteles pueden retener a los clientes que buscan esa plataforma. Además, se hablaron algunas ideas para ser parte de la economía compartida, incorporando servicios como espacios de co-working o haciendo alianzas con plataformas de transporte como Uber para hacer más atractiva la experiencia del usuario. El panorama de las inversiones se mostró bastante positivo ya que se están presentando nuevas oportunidades en estados como Nayarit y Quintana Roo.
 

GRI Hospitality Latin America 2019

GRI Hospitality Latin America 2019

La conferencia sirvió de antesala para el GRI Hospitality Latin America 2019, que se realizará el 29 y 30 de agosto en el Four Seasons Hotel, en Miami, EUA. Se esperan alrededor de 150 ejecutivos de diversas compañías hoteleras, inversionistas y desarrolladores enfocados en el segmento. Obtén más información sobre la programación y cómo participar.