ESG: esfuerzos dedicados en Perú

Informe exclusivo muestra el avance de la agenda en el país y en la región

22 de marzo de 2023Infraestructura
Miembros que operan en la Alianza del Pacífico participaron en el primer club meeting promovido por GRI Club Infra en 2023. El encuentro abordó la importancia de incorporar criterios ESG en la toma de decisiones y los retos a superar. 

El evento abrió espacio a dos tipos de actores esenciales para el avance de la agenda en la región: operadores, que explicaron cómo las prácticas están siendo introducidas en las estrategias de sus respectivas compañías, e instituciones, responsable de financiar inversiones cuyos criterios consideran factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. 

El informe, a continuación, muestra cómo avanzó la agenda del encuentro, especialmente en el Perú, país anfitrión, que también contó con participaciones remotas de miembros de Chile, Colombia y México. 

Entre los principales puntos que se abordaron están los pilares para que las empresas incorporen el ESG en sus estrategias; el trabajo realizado por Parque Arauco y Aleatica en Perú; la visión y el desempeño de BID Invest, institución que ofrece soluciones de financiación; y la desafiante perspectiva sobre la elaboración de informes.

Llene el formulario abajo para acceder al informe ESG: los esfuerzos dedicados a hacer avanzar la agenda - El largo camino por delante de Perú.

  Por Paulo Alfaro